Resumen de la pj 38 y 39


El soporte remoto es un tipo de servicio que permite a los profesionales de TI ayudar a los usuarios finales con sus problemas informáticos de manera remota. Esto se puede hacer mediante un software que permite tomar el control de los escritorios de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo. El soporte remoto siempre se realiza a través de internet.

El soporte de software remoto es una herramienta que brinda a los técnicos de TI la capacidad de acceder a la información y a los dispositivos de sus clientes de forma remota para  proporcionar mantenimiento y soporte.

La mayoría de las soluciones de mantenimiento también proporcionar características adicionales como transferencia de archivos, impresión remota, chat, y funciones para compartir pantalla, entre otras funciones.

Este tipo de herramientas han  revolucionado de gran manera la industria de soporte de TI. Aumentando la satisfacción del cliente, ha disminuido la cantidad de tiempo necesario para resolver problemas e incluso ha reducir los costos. Con este tipo de producto, un técnico puede conectarse a un dispositivo para conocer la información y atender instantáneamente al cliente.

Pueden instalar actualizaciones, ejecutar comandos y conocer en vivo la situación que padece el cliente entendiendo mucho más rápido el efecto que esto está teniendo para lograr un diagnostico muchísimo mas rápido y certero, sin perder tiempo en instrucciones que muchas veces los clientes no entienden.


Este es uno de los beneficios más notables. Esto se debe a que minimiza el tiempo que se hubiera utilizado en los viajes para ver a un cliente, por lo que se realiza más trabajo y a un ritmo más rápido. El único tiempo de inactividad asociado con el mantenimiento remoto es conectarse con el producto de soporte remoto en línea.

Comentarios